Turismo de la zona

Lago Caburgua


Con 53 kilómetros cuadrados de superficie, el atractivo posee cálidas aguas y un hermoso escenario natural de fondo, en donde sobresalen el Volcán Villarrica y una frondosa vegetación.

 

Parque Nacional Huerquehue

Entre cerros y volcanes en la precordillera de la región de la Araucanía, el parque nacional Huerquehue destaca por la belleza de sus bosques y lagunas, y por ser uno de los mejores destinos de la zona para los excursionistas. Con sólo 12.500 hectáreas de superficie, ubicadas en la precordillera andina a 33 kilómetros al este de Pucón, entre los 720 y 2000 m.s.n.m., Huerquehue posee un relieve montañoso, de cerros abruptos, fuertes quebradas y un sinnúmero de vertientes, esteros, lagunas y lagos, siendo éstos últimos, quizás su mayor atractivo.

 

Santuario el Cañi

Es un área protegida de 480 hectáreas creada por la Fundación Lahuén en 1989, siendo una iniciativa privada de conservación pionera en Chile. Está ubicado a 22 kilómetros de Pucón, en el límite norte del bosque templado valdiviano. El área protege un bosque antiguo de araucarias (Araucaria araucana). El proyecto siempre ha aplicado un enfoque de la conservación estrechamente vinculado con la educación ambiental. Actualmente es administrado por la organización Grupo de Guías del Cañi, formada por lugareños que participaron desde sus inicios en la difusión de los valores naturales y culturales de esta iniciativa.